Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Campaña de Alejandro Farnesio

316 bytes añadidos, 11:31 12 oct 2018
1582
En Frisia, Tassis y Anholt, que había relevado a Renneburg, levantan un fuerte junto a Lochem para poder conquistarla y hacerse así con sus reservas de trigo. Aunque la empresa se había hecho sin su autorización, Verdugo acude con refuerzos. Tras algunas cargas de caballería, los rebeldes se retiran. Comienzan las obras del fuerte, pero llega un nuevo ejército al mando de Orange que consigue socorrer la plaza y frustrar los planes de Verdugo. Este solicita a Farnesio refuerzos, pero algunas insidias enemistan al general y obligan a Verdugo a costear el mismo la pólvora necesaria, entregando a su mujer e hijas como rehenes. El conde Carlos de Mansfeld y Hoogstraten acuden en su ayuda con infantería y caballería. Por su parte, Orange refuerza al conde de Holac con los refuerzos franceses de Alençon. El barón de Anholt muere de un arcabuzazo y Mansfeld decide continuar la acción por su cuenta, sin coordinarse con Verdugo. A fin de que no se perdiese esa coronelía al verse superada por fuerzas muy superiores, este envía a Tassis con 2.500 hombres al fuerte de Camiga. Luego, Verdugo y Mansfeld derrotan a los rebeldes en Grol.
Un mes después, el vizcaíno Juan de Jáuregui está a punto de acabar con la vida de Guillermo, que salva la vida porque el exceso de pólvora que aquel había usado, hizo reventar la pistola de suerte que la bala solo le parte la mandíbula al de Orange. Cuando se difunde la noticia, el pueblo achaca el incidente a la ambición de Alençon Cuando Guillermo se recupera de las heridas, consigue que Alençon incorpore las provincias de Holanda y Zelanda al patrimonio de la casa de Orange.
Un mes después, el vizcaíno Juan de Jáuregui estuvo Farnesio finge sitiar Menin para distraer fuerzas a punto de acabar con la vida de Guillermo de Orangelos rebeldes, que salvó la vida porque el exceso de pólvora que aquel había usado, hizo reventar la pistolapues su verdadero objetivo es Oudenaarde. Cuando el Taciturno se recuperó Sus fuerzas consisten en los regimientos de las heridas, consiguió que Alençon incorporase las provincias alemanes de Holanda Matusano y Zelanda al patrimonio de la casa de Orange.Echenberg
==1583==

Menú de navegación