Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Campaña de Alejandro Farnesio

586 bytes añadidos, 08:54 11 oct 2018
1582
En febrero de 1582 Alençon llega a Amberes con su ejército y un numeroso contingente de mercenarios ingleses al mando del conde de Leicester. Allí se le ofrece al primero el título de soberano de las Provincias Unidas.
En Frisia, Tassis y Anholt, que había relevado a Renneburg, levantan un fuerte junto a Lochem para poder conquistarla y hacerse así con sus reservas de trigo. Aunque la empresa se había hecho sin su autorización, Verdugo acude con refuerzos. Tras algunas cargas de caballería, los rebeldes se retiran. Comienzan las obras del fuerte, pero llega un nuevo ejército al mando de Orange que consigue socorrer la plaza y frustrar los planes de TassisVerdugo. Este se queja solicita a Farnesio refuerzos, pero algunas insidias enemistan al general y obligan a Verdugo a costear el mismo la pólvora necesaria, entregando a su mujer e hijas como rehenes. El conde Carlos de Mansfeld y Hoogstraten acuden en su ayuda con infantería y caballería. Por su parte, Orange refuerza al conde de Holac con los refuerzos franceses de Alençon. El barón de Anholt muere de un arcabuzazo y Mansfeld decide continuar la acción por su cuenta, sin coordinarse con Verdugo. A fin de que no se ha avisado perdiese esa coronelía al verse superada por fuerzas muy superiores, este envía a Tassis con 2.500 hombres al conde fuerte de Camiga. Luego, Verdugo y Mansfeld, acampado derrotan a los rebeldes en las proximidades con gran número de genteGrol
Un mes después, el vizcaíno Juan de Jáuregui estuvo a punto de acabar con la vida de Guillermo de Orange, que salvó la vida porque el exceso de pólvora que aquel había usado, hizo reventar la pistola. Cuando el Taciturno se recuperó de las heridas, consiguió que Alençon incorporase las provincias de Holanda y Zelanda al patrimonio de la casa de Orange.

Menú de navegación