Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Las guerras mundiales

2 bytes eliminados, 19:15 15 sep 2023
m
Texto reemplazado: « » por « »
: ''quien busque en el futuro la victoria en la guerra de movimientos no puede renunciar al "arma del movimiento"''.
En [[1933]] Alemania contaba ya con tres [[división|divisiones]] de [[caballería]] y poco después aumentaron a cuatro de [[caballería ligera]] y otras tres [[blindado|blindadas]]. En [[1938]] se crearon dos [[cuerpo]]s de [[ejército]]: el XV, al mando del [[general]] Hot con las [[división|divisiones]] ligeras y el XVI, cuyo jefe era Guderian, con las ''Panzer''. Aunque la [[infantería]] también participó en la creación del arma acorazada, lo hizo en menor proporción.
En [[1941]] escribía Gyllenkrok:
: ''Sin cuidarse de lo que queda atrás, de lo que sucede a uno y otro lado, las unidades acorazadas penetran profundamente dentro del territorio enemigo. Ocupan puestos importantes detrás del frente, cortan los flancos y la retaguardia del enemigo obligándole a retroceder en direcciones desfavorables''.
El secreto de la superioridad alemana radicó en la confianza que depositaron en el poder decisorio de sus unidades acorazadas (Fuller, [[1961]]).
En cambio, Polonia, con cuatro millones de [[caballo]]s, una industria muy poco desarrollada, y un territorio falto de carreteras y lleno de bosques y pantanos, confió en sus [[jinete]]s hasta conducirlos al desastre.

Menú de navegación