Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La caballería europea en la Baja Edad Media

6 bytes eliminados, 07:39 6 abr 2018
m
Texto reemplazado: «<br />» por «»
Tras la toma de Nicea, los cruzados se habían adentrado en un terreno desértico, por lo que se articularon en dos columnas que seguían, de Norte a Sur el cauce del río Betis:
* La occidental, al mando de Godofredo de Bouillón, Raimundo de Toulouse, Roberto de Flandes y el obispo de Ademar (representante papal). Llevaba 7.000 [[caballero|caballeros]], 1.000 [[peones]] y 2.000 peregrinos.
* La oriental, mandada por Bohemundo, Roberto y Tancredo de Normandía. Contaba con 3.000 [[caballero|caballeros]], 5.000 peones y 12.000 peregrinos.<br />
El turco seljúcida Kilidje Arslán, al mando de 120.000 hombres, en su mayoría de [[caballería]] ligera, decidió atacarles cuando llegaron al valle de Dorilea. Bohemundo advirtió el inminente [[combate]] por el polvo que levantaban los [[caballo]]s y organizó una defensa circular con la [[infantería]] protegida tras los carros y los peregrinos en el centro. Dividió su [[caballería]] en tres destacamentos de 1.000 [[caballo]]s que dispuso en cuña inversa y atacó al [[enemigo]], mientras enviaba mensajeros a la otra columna. Aunque fracasó en su primera [[carga]], consiguió contraatacar y rechazar a los turcos al otro lado del vado.

Menú de navegación