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Caballería

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Texto reemplazado: «uerra de Marruecos» por «uerra del Rif»
Durante la guerra de Vietnam, la caballería de los Estados Unidos experimentó la máxima polivalencia al combinar sus unidades acorazadas con otras ligeras de asalto aéreo. Gracias al dominio de la tercera dimensión, la caballería parecía destinada a convertirse en la reina de la futura batalla aeroterrestre. Sin embargo, al acabar el conflicto la crisis energética y los recortes presupuestarios aconsejaron reunir los helicópteros en unidades homogéneas para facilitar el adiestramiento de las tripulaciones y el mantenimiento del material. No obstante el sueño sigue vigente, y todo buen jinete ansía ver carros y helicópteros de ataque combinados en regimientos mixtos.
Actualmente, la caballería conserva su antigua dualidad, constituyendo la pesada un arma acorazada y especializándose la ligera en misiones de inteligencia, reconocimiento y [[vigilancia]] (ISR). Únicamente en España se concentran en infantería la mayoría de los carros debido a una paradoja histórica: tanto en la guerra de Marruecos del Rif como en la guerra Civil los escasos carros adquiridos o capturados por nuestro ejército se entregaron a la infantería, mientras la caballería seguía a caballo hasta bien entrados los años 60. Esta situación ha torpedeado todos los intentos emprendidos hasta la fecha de crear un arma acorazada equivalente a la de todos los países de referencia.
[[File:1st Cavalry Division Vietnam.jpg|500px|thumb|center|<center>''1st US Cavalry Division'' en Vietnam</center>]]

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