Cambios

Saltar a: navegación, buscar

GCEE-2016-016

1 byte eliminado, 15:40 28 jun 2017
1541
Una vez a salvo al otro lado de un caudaloso río, Carlos reúne a sus capitanes y les ruega que transmitan a sus soldados que había perdido todo el oro destinado a pagarles, pero que serían resarcidos a su regreso. La tropa responde que lucharán gustosos por su emperador. El 8 de noviembre se reembarcan las fuerzas, siendo los últimos los españoles que tuvieron que combatir hasta que el último hombre salió de la playa.
Una vez a bordo, el emperador ordena que las banderas italianas regresen a Sicilia y Nápoles, pero que 3 de Vargas vayan al Piamonte con otras 6 de los anteriores, una de las cuales será enviada por Vasto a Siena</ref>Es posible que las 6 restantes regresaran a La Goleta.</ref>. El resto de la flota tiene que dirigirse hacia Bujía hasta que los vientos sean propicios para regresar a Cartagena.
El rey de Argel arma una flota y, tras recorrer la costa de Berbería, se dirige a España. Al pasar delante de Orán, Alonso de Córdoba envía alerta a Francisco Verdugo, proveedor de las fronteras de España para que esté prevenido. Los moros capturados en Argel aprovechan un descuido en la guardia para tomar una galera con la que se dirigen a Gibraltar, que saquean.

Menú de navegación