Cambios

Saltar a: navegación, buscar

GCEE-2016-016

10 bytes eliminados, 10:46 28 jun 2017
1537
Cuando ve al ejército español aproximarse a Asti, Mieres deja la plaza y se repliega a Alba, de donde expulsa a la guarnición italiana. Vasto se enoja y ordena un reconocimiento compuesto por García Manrique con las lanzas, el príncipe de Visignano con los jinetes y Arce con 4 banderas de arcabuceros (Cisneros, Arriaran). Cola del Maletia, Juan Antonio Espadaro y Lorenzo de Placencia, italianos al servicio de Francia, desertan por su disconformidad con la liga con el turco. El 27 de julio Césaro de Nápoles intenta tomar Turín con 2.200 italianos y 300 alemanes, pero es rechazado.
Entre tanto, el 31 de julio sale de Fiesole (llega a Florencia) el maestre de campo Francisco Sarmiento con 1.000 hombres, dejando al resto de sus banderas como guarnición en diversas abadías. Le acompañan Alejandro Vitelo con 500 italianos y Pirro Colonna, legado de Vasto. En Monte Muros traban escaramuza con Felipe Strozzi, Bartolomé Balori y Francisco de Albia con 1.000 florentinos leales a Francia, a quienes derrotan y apresan. Así queda Florencia de nuevo sometida al emperador.
En Nápoles, el virrey Toledo envía 7.000 hombres (que Diego Castilla había traído de España) y la caballería del reino al mando de su hijo Fadrique a defender la costa calabresa ante la amenaza de un desembarco turco en Brindisi. Está encabezado por el propio sultán, después de que hayan arrasado algunas poblaciones costeras, y esclavizado a sus habitantes. La flota de Doria les ataca y apresa varias galeras.

Menú de navegación