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Logística de Carlos IV

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Además se encargaba de encender y suministrar aceite para los faroles del cuartel, a razón de 6 onzas diarias en invierno y 4 en verano. El farolero cobraba 6 reales diarios y 640 anuales para el algodón y reposición de los rotos. Para la calefacción se suministraba una arroba diaria de carbón para cada cuerpo de guardia de los tres cuarteles durante la temporada invernal.<br />
El <em>''Tratado de Castrametación</em> de 1800, publicado para el uso en las escuelas militares a cargo del cuerpo de ingenieros por el teniente coronel D. Vicente Ferraz, nos permite conocer por primera vez cómo acampaba la caballería en campaña.<br />
En primer lugar se reconocía el terreno y se determinaba la línea magistral del campamento, conocido como frente de banderas. A continuación se delimitaba el terreno asignado a cada escuadrón y el ayudante y los sargentos marcaban la alineación de sus respectivas compañías, perpendiculares a los frentes de banderas y generalmente con tantas líneas de tiendas como compañías tenía el escuadrón.<br />

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