Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Sección de Caballería Castilla»

De Caballipedia
m 1 revisión importada
m Texto reemplazado: «[[Categoría:Unidades de policía montada del siglo» por «Categoría:Policía montada [[Categoría:Unidades del siglo»
Línea 8: Línea 8:


[[Categoría:Unidades de caballería del siglo XVIII]]
[[Categoría:Unidades de caballería del siglo XVIII]]
[[Categoría:Unidades de policía montada del siglo XIX]]
[[Categoría:Policía montada]]
[[Categoría:Unidades del siglo XIX]]
[[Categoría:Sección]]
[[Categoría:Sección]]

Revisión del 01:30 18 feb 2017

El 22 de noviembre de 1792 se crea en Vallecas la Compañía de Castilla la Nueva para la persecución de contrabandistas y malhechores en las riberas del Tajo y cercanías de Madrid y Sitios Reales. Consta de 100 infantes y una sección de caballería a 30 plazas con la siguiente composición:

  • 2 sargentos
  • 4 cabos
  • 22 soldados


La compañía depende en todo lo concerniente a su servicio y destino del Ministro y Superintendente General de la Real Hacienda, pero en cuanto a disciplina, policía y gobierno económico e interior, se halla bajo la jurisdicción del gobernador de la plaza de Madrid. Todos sus individuos gozan de fuero militar, tanto en juicios civiles como criminales.