Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «1556»

De Caballipedia
m Texto reemplazado: «regimientos» por «regimientos»
Página reemplazada por «==Orgánica== * Caballería de Felipe II I#1556 Categoría:Siglo XVI»
Línea 1: Línea 1:
==Personal==
[[Carlos I de Habsburgo]] abdica de la corona española en su hijo [[Felipe II de Habsburgo|Felipe II]] y del Sacro Imperio en su hermano Fernando.
==Orgánica==
==Orgánica==
Al subir al trono Felipe II, las [[Guardas de Castilla]] están compuestas por 17 compañías de [[hombres de armas]] y 11 de [[lanzas jinetas]].
* [[Caballería de Felipe II I#1556]]
 
En las capitanías generales más pequeñas, como [[Sicilia]], solo hay una compañía de guardias para el gobernador y otra para el [[general]] de la [[caballería]]. En las [[Guardias de los Países Bajos]] el gobernador tiene hasta 3 compañías ([[lancero|lanzas]], [[coracero|corazas]] y [[arcabucero|arcabuces]]).
 
Tanto allí como en [[Milán]] también tiene la suya el general de la caballería del ejército, que es un puesto superior al de [[comisario]] de los [[trozos]]. Además hay una [[compañía]] para cada [[teniente general]]: uno de [[caballería pesada]], otro de [[caballería ligera]] y, en ocasiones, un tercero para la caballería extranjera. Todas ellas darían lugar a [[regimiento]]s a principios del [[siglo XVIII]].
 
La compañía del [[general]] de las [[Guardias de los Países Bajos]] data de los tiempos del III [[duque de Alba]] ([[1567]]). En [[1701]] se transformaría en el [[Regimiento de Caballería Grigny]].


[[Categoría:Siglo XVI]]
[[Categoría:Siglo XVI]]

Revisión del 20:54 15 mar 2017