Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Línea»

De Caballipedia
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
#REDIRECCIÓN
El término línea tiene dos acepciones:
[[Categoría:Caballería]]
* Formación de [[unidades]] en la que unas quedan al costado de las otras, presentando más frente que fondo, al contrario que la [[columna]].
* Tipo de [[caballería]] que formaba alineada con la [[infantería]], en dos o tres filas de [[escuadrón]] con sus [[oficial]]es al frente. Era la más resolutiva en [[combate]] y se especializaba en la [[carga]] frontal o en la maniobra envolvente.
 
[[Categoría:Unidades por instituto]]

Revisión del 17:59 10 sep 2019

El término línea tiene dos acepciones:

  • Formación de unidades en la que unas quedan al costado de las otras, presentando más frente que fondo, al contrario que la columna.
  • Tipo de caballería que formaba alineada con la infantería, en dos o tres filas de escuadrón con sus oficiales al frente. Era la más resolutiva en combate y se especializaba en la carga frontal o en la maniobra envolvente.