Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Compañía de Mosqueteros Reales»

De Caballipedia
m Texto reemplazado: «<br />» por «»
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
Durante el viaje a Italia de su nieto, Luis XIV se encarga de organizarle una compañía de mosqueteros flamencos, a semejanza de la primera que le servía a él. La componían cien hombres distinguidos reclutados por su primer capitán, Conrad Alberto Charles, conde y después duque d'Ursel y de Hoboken, [[barón de Wezemaal]], conde de Grobbendouk y general del Ejército español. Como teniente nombra a su propio hermano, el conde de [[Milán]].
Durante el viaje desde Francia a España de Felipe V, Luis XIV se encarga de organizarle una compañía de mosqueteros flamencos, a semejanza de la primera que le servía a él. La componían cien hombres distinguidos reclutados por su primer capitán, Conrad Alberto Charles, conde y después duque d'Ursel y de Hoboken, [[barón de Wezemaal]], conde de Grobbendouk y general del Ejército español. Como teniente nombra a su propio hermano, el conde de [[Milán]].


Trasladados a [[Milán]], se hicieron cargo inmediatamente de la guardia personal del rey, permaneciendo siempre una veintena de ellos en la antecámara real. El 7 de noviembre de 1702 acompañaron al monarca hacia Génova y cuatro días después hacia España.
Trasladados a [[Milán]], se hicieron cargo inmediatamente de la guardia personal del rey, permaneciendo siempre una veintena de ellos en la antecámara real. El 7 de noviembre de 1702 acompañaron al monarca hacia Génova y cuatro días después hacia España.

Revisión actual - 16:39 2 may 2022

Durante el viaje desde Francia a España de Felipe V, Luis XIV se encarga de organizarle una compañía de mosqueteros flamencos, a semejanza de la primera que le servía a él. La componían cien hombres distinguidos reclutados por su primer capitán, Conrad Alberto Charles, conde y después duque d'Ursel y de Hoboken, barón de Wezemaal, conde de Grobbendouk y general del Ejército español. Como teniente nombra a su propio hermano, el conde de Milán.

Trasladados a Milán, se hicieron cargo inmediatamente de la guardia personal del rey, permaneciendo siempre una veintena de ellos en la antecámara real. El 7 de noviembre de 1702 acompañaron al monarca hacia Génova y cuatro días después hacia España.

Revistados en el Buen Retiro el 21 de mayo de 1703, fueron disueltos al año siguiente. Sus miembros se integraron a la compañía flamenca de los Reales Guardias de Corps, de los que fue primer jefe el marqués de Lede, segundo y último capitán de los mosqueteros.

Referencias