Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Regimiento de Caballería la Muerte»

De Caballipedia
m Texto reemplazado: «<br />» por «»
Línea 1: Línea 1:
El virrey de Cataluña, Francisco Antonio Fernández de Velasco, formó un regimiento en el Principado a partir de las cinco compañías de guardias. Entregó el mando a su hijo, el [[marqués de Caltojar]], pero este renunció alegando su minoría de edad y la imposibilidad de servirlo con decoro tras la toma de Barcelona por Peterborough. Le sucedió [[Antonio Leiva de la Cerda]] y, tras su muerte en la [[batalla de la Gudiña]] (1709), su teniente coronel [[Bernardo de Salas]]. Su último jefe sería desde 1711 José Manrique de Arana y Aranguren, [[marqués de Villalegre]]. Este regimiento se conoció como la Muerte pero, al contrario de lo que opinan muchos autores, nunca perteneció al [[Instituto]] de húsares.<br />
El virrey de Cataluña, Francisco Antonio Fernández de Velasco, formó un regimiento en el Principado a partir de las cinco compañías de guardias. Entregó el mando a su hijo, el [[marqués de Caltojar]], pero este renunció alegando su minoría de edad y la imposibilidad de servirlo con decoro tras la toma de Barcelona por Peterborough. Le sucedió [[Antonio Leiva de la Cerda]] y, tras su muerte en la [[batalla de la Gudiña]] (1709), su teniente coronel [[Bernardo de Salas]]. Su último jefe sería desde 1711 José Manrique de Arana y Aranguren, [[marqués de Villalegre]]. Este regimiento se conoció como la Muerte pero, al contrario de lo que opinan muchos autores, nunca perteneció al [[Instituto]] de húsares.


==Referencias==
==Referencias==

Revisión del 09:41 6 abr 2018

El virrey de Cataluña, Francisco Antonio Fernández de Velasco, formó un regimiento en el Principado a partir de las cinco compañías de guardias. Entregó el mando a su hijo, el marqués de Caltojar, pero este renunció alegando su minoría de edad y la imposibilidad de servirlo con decoro tras la toma de Barcelona por Peterborough. Le sucedió Antonio Leiva de la Cerda y, tras su muerte en la batalla de la Gudiña (1709), su teniente coronel Bernardo de Salas. Su último jefe sería desde 1711 José Manrique de Arana y Aranguren, marqués de Villalegre. Este regimiento se conoció como la Muerte pero, al contrario de lo que opinan muchos autores, nunca perteneció al Instituto de húsares.

Referencias