Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Escudero»

De Caballipedia
 
m Texto reemplazado: «nobleza» por «nobleza»
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
[[Instituto]] de [[caballería]] pesada compuesto por jóvenes procedentes de la baja nobleza que se encargaban de asistir en combate a un [[hombre de armas]]. Durante la Baja Edad Media desempeñaba funciones de [[caballería ligera]], confundiéndose posteriormente con la [[lanza jineta]].
Joven procedente de la baja [[nobleza]] que se encargaba de asistir en [[combate]] a un [[caballero]] u [[hombre de armas]]. Durante la Baja Edad Media desempeñaba funciones de [[caballería ligera]], confundiéndose posteriormente con la [[lanza jineta]].


[[Categoría:Nobleza]]
[[Categoría:Unidades por instituto]]
[[Categoría:Unidades por instituto]]

Revisión actual - 21:26 30 mar 2017

Joven procedente de la baja nobleza que se encargaba de asistir en combate a un caballero u hombre de armas. Durante la Baja Edad Media desempeñaba funciones de caballería ligera, confundiéndose posteriormente con la lanza jineta.