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Cambios

Logística de Francisco Franco

90 bytes añadidos, 19:15 15 sep 2023
m
Texto reemplazado: « » por « »
==Posguerra Civil==
 
===1939===
Cuando se reorganiza la [[División de Caballería Jarama|División de Caballería]] en 1939, todo el [[personal]] se arma de [[espada-sable Puerto Seguro]] y [[carabina Máuser]].
La relación de material asignado a los [[grupo]]s de [[regular]]es es la siguiente:
{| class="wikitable sortable" alignstyle="centermargin: auto;"
! MATERIAL
! N.º
|-
| Caballo de oficial
| 59
|-
| Caballo de silla
| 777
|-
| Caballo de tiro
| 100
|-
| Caballo de carga
| 88
|-
| Coche ligero
| 1
|-
| Motocicleta
| 2
|-
| Bicicleta
| 4
|-
| Camión
| 4
|-
| Camioneta
| 1
|-
| Carreta de escuadrón
| 8
|-
| Carreta de raciones
| 8
|-
| Carreta cuba
| 3
==Reorganización pentómica==
 
===1955===
Hacia [[1955]] comienzan a llegar los primeros [[carro]]s americanos procedentes del plan Marshall. La [[División de Caballería Jarama]] recibe inicialmente 5 [[CCL M24]] para [[Regimiento de Caballería Santiago|Santiago]], otros 4 para [[Regimiento de Caballería Pavía|Pavía]], 12 para [[Regimiento de Caballería Calatrava|Calatrava]] y 17 [[CC M47]] para [[Regimiento de Caballería Almansa|Almansa]]. El Regimiento de Artillería a Caballo n.º 19 recibe 19 semiorugas [[TOA M3]] para sustituir a los [[VBR Triumphy]] en el arrastre de sus piezas 105/31, además de los primeros obuses autopropulsados M37 de 105/23. Al recibir ese año los [[regimiento]]s de Santiago y Calatrava sus primeros [[CNLTT Jeep]], la [[División de Caballería]] se considera totalmente [[mecanizado|mecanizada]]. De acuerdo a la nomenclatura actual, podría hablarse más bien de una [[división]] [[motorizado|motorizada]].
Las [[plantilla]]s de [[material]] para las distintas [[unidad]]es son las siguientes:
{| class="wikitable sortable" alignstyle="centermargin: auto;"
! MATERIAL
! BB
! GB (COMGE)
! GLB (AG)
|-
| CNMTT
| 46
| 14
| 42
|-
| [[CNLTT Jeep]]
|
| 13
| 85
|-
| Automóvil
|
| 3
| 3
| |-
| MTT
|
| 12
| 17
|-
| [[CC M47]]
| 15
|
| 19
| |-
| [[CCL M24]]
| 23
|
| 17
| 23
|-
| [[AAML M8]]
|
|
| 20
| |-
| CREC
|
| |
| 1
|-
| [[TOA M3]]
| 26
| |
| 13
|-
| Ambulancia
|
|
||
| 5
|-
==Reorganización francesa==
 
===1965===
Plantillas de los [[regimiento]]s:
** [[Escuadra]] de apoyo: 1 [[CNLTT LR]] [[MM 81]] mm.
Este mismo año de [[1965]] se venden a Siria los [[CC Panzer IV]], recibiendo su bautismo de fuego en los altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días. Dos de ellos se conservan aún en la Escuela del Cuerpo Acorazado Israelí. Todos los [[regimiento]]s tiene en [[plantilla]] [[misil]]es contra [[carro]] filodirigidos de primera generación, con los que nunca llegarán a contar. Poco a poco se va recibiendo también nuevo material antiaéreo, mientras que los [[CNLTT Jeep]] son sustituidos por [[CNLTT LR]] 88 1/4 tm y [[CNLTT LR]] 109 1 tm de fabricación española. Los viejos [[VBR Triumphy]] pasan a los [[grupo]]s de Ceuta, Melilla y Sahara, donde permanecerán en servicio hasta [[1976]]. También se adquieren a Francia [[autoametralladora]]s Panhard, equipadas con un [[cañón]] de 90 ([[AAML HE-90]]) o un [[mortero]] de 60 mm ([[AAML HE-60]]). Los viejos semioriguas [[TOA M3]] comienzan a ser sustituidos por [[TOA M113]], aún con motor de gasolina.
Las [[plantilla]]s teóricas asignadas a las distintas [[unidade]]s son las siguientes:
{| class="wikitable sortable" alignstyle="centermargin: auto;"
! MATERIAL
! RCLAC
! GLDOT
! GLS
|-
| [[CCL M41]]
| 23
|
| 10
| 29
|-
| [[CNLTT LR]] 88
| 33
| 38
|-
| [[CSR]]
| 2
| 6
| 14
|-
| MCC
| 6
|
|
|-
| [[MP 120]]
| 3
===1974===
En [[1974]] se comienzan a recibir los [[TOA M113]] A1 en versión diesel, quizás el mejor vehículo que haya tenido nunca el [[Ejército]] español, pues pese a sus carencias tácticas es un excelente medio de transporte que combina su notable movilidad con su sencillez de manejo y su escaso mantenimiento, de ahí que fuera denominado "el taxi de combate".
 
Este mismo año los ''jeeps'' comienzan a ser sustituidos por Land Rover de fabricación nacional.
===1975===
En [[1975]] se inicia la transformación de los [[CC M47]] de gasolina al modelo E1 en la fábrica Chrysler (luego Talbot) de Madrid, con el fin de dotarles de un nuevo motor de gasoil y de otras prestaciones que permita alargar su vida operativa. El nuevo modelo se calificaría como E1. Como contrapunto, el [[RCLAC Villaviciosa]] sustituye sus viejos [[CCL M41]] por [[CC AMX-30]] de procedencia francesa. Aunque la torre es mucho más moderna, el motor y la transmisión no dan el resultado esperado por su complicado mantenimiento y conducción. Como consecuencia bajará la capacidad operativa de la unidad.
==Referencias==
==Navegación==
 {|class="wikitable" alignstyle="centermargin: auto;"
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