Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Logística de Carlos IV

7 bytes eliminados, 19:17 15 sep 2023
m
Texto reemplazado: « » por « »
En primer lugar se reconocía el terreno y se determinaba la línea magistral del campamento, conocido como frente de banderas. A continuación se delimitaba el terreno asignado a cada escuadrón y el ayudante y los sargentos marcaban la alineación de sus respectivas compañías, perpendiculares a los frentes de banderas y generalmente con tantas líneas de tiendas como compañías tenía el escuadrón.
Las tiendas eran algo más amplias que las de infantería, pues además de alojar a 6-8 soldados, habían de tener espacio suficiente para las sillas y equipajes. Tenían un cuadrado de unos 8 pies de lado rematado por uno de sus lados por un semicírculo de 4 pies, llamado manga. Se armaban con dos pilares verticales de siete pies de altura sobre los que descansaba otro horizontal o cumbrera. En la parte inferior tenía unos lazos de cuerda para pasar las piquetas. Las de los oficiales eran iguales a las de la tropa, pero las de los jefes eran más grandes y permitían permanecer en pie en todo el interior y no solo bajo la cumbrera. Se colocaban en líneas paralelas, perpendiculares al frente de banderas, dejando intervalos entre ellas que constituían las calles del campo.
Los caballos se colocaban en líneas paralelas a las tiendas y a nueve pies de éstas. Las tiendas debían tener su entrada hacia la parte de la línea de caballos y éstos con su cabeza hacia la entrada de las tiendas. Los caballos quedaban atados por el ronzal a unas estacas que se clavaban en el terreno y que iban unidas por una cuerda bien tirante.

Menú de navegación