Cambios

Saltar a: navegación, buscar

BMR Pegaso

196 bytes añadidos, 19:31 18 may 2022
m
Texto reemplazado: «File:BMR VEC Lusitania en Irak.jpg» por «File:2003 VEC Lusitania en Irak.jpg»
Originalmente montaba un motor Pegaso de 310 CV, pero a partir de 2004 fue sustituido por un Scania de 306 CV con mayor potencia específica. Esta modernización (BMR M1) incorporó además mejoras en el blindaje de aluminio mediante placas de acero, un sistema de defensa NBQ, sistemas antiincendios y antiexplosión, aire acondicionado con bomba de calor y otras mejoras en el sistema eléctrico.
[[File:2003 VEC Lusitania en Irak.jpg|400px|right|thumb|<center>BMR VEC del Lusitania en Irak</center>]]
Las características técnicas son las siguientes:
* Tripulación: 11 efectivos
** Mortero pesado Ecia de 120 mm.
[[File:VEC Lusitania en Irak.jpg|250px|right|thumb|<center>BMR VEC</center>]]
Para dotar a las [[unidad]]es de [[caballería]] de un [[vehículo]] específico que sustituyera al [[CNLTT Land Rover]] en los pelotones de exploradores, se diseñó el vehículo de exploración de caballería (VEC). En esta versión, el motor se emplaza en la parte trasera izquierda mientras que la delantera derecha sirve de alojamiento a la santabárbara.
La tripulación se reduce a 5 efectivos:
Además existen las siguientes versiones de apoyo:
* Barcaza normal:
** PC: mando;** TX: transmisiones<ref>A partir de 2006 se integran las versiones PC y TX en una única plataforma.</ref>;
** GEL: guerra electrónica.
** VCZ: vehículo de combate de zapadores
** REC: recuperación.
* Barcaza sobreelevada:
** PC: puesto de mando;
** EDEX: desactivación de explosivos;
** AMB: ambulancia.
* 2003: Irak;
* 2006: Líbano.
 
<gallery mode=packed>
File:BMR PP AMP.jpg| BMR AMP
File:BMR PP LAG.jpg|BMR LAG
File:BMR TOW.jpg|BMR TOW
File:BMR MP.jpg|BMR MP
File:BMR VCZ.jpg|BMR VCZ
File:BMR EDEX.jpg|BMR EDEX
File:BMR TX.jpg|BMR TX
File:BMR REC.jpg|BMR REC
File:BMR SVB.jpg| BMR SVB
</gallery>
[[Categoría:Blindados de ruedas]]

Menú de navegación