Diferencia entre revisiones de «Categoría:Empleos»

De Caballipedia
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
El empleo es el rango que ostenta cualquier [[militar]] y constituye la base de la [[jerarquía]] y [[disciplina]] de cualquier [[unidad]].
 
El empleo es el rango que ostenta cualquier [[militar]] y constituye la base de la [[jerarquía]] y [[disciplina]] de cualquier [[unidad]].
  
Hasta el [[siglo XVIII]] no existían empleos permanentes en España. Cualquier [[soldado]] que acreditase una trayectoria militar impecable o que hubiese desarrollado ciertos servicios en la administración civil podía solicitar al rey una patente para levantar sus propia [[compañía]]. Los empleos subalternos eran asignados por cada capitán a otros [[soldado]]s de su confianza. Por su parte, el mando de las [[gran unidad|grandes unidades]] recaía casi exclusivamente en miembros de la [[nobleza]]. Durante la ilustración se crearon las primeras [[academia]]s militares de [[oficial]]es, a quienes el [[rey]] otorgaba el [[mando]] de las distintas [[unidad]]es. Desde entonces, los empleos se agruparon en [[escala]]s y se distinguían entre sí por la correspondiente [[divisa]]. Para conocer la evolución cronológica de los empleos, se recomienda seguir el siguiente orden:
+
Hasta el [[siglo XVIII]] no existían empleos permanentes en España. Cualquier [[soldado]] que acreditase una trayectoria militar impecable o que hubiese desarrollado ciertos servicios en la administración civil podía solicitar al [[rey]] una patente para levantar sus propia [[compañía]] en la provincia del [[Imperio español]] que se le asignase. Los empleos subalternos eran asignados por cada [[capitán]] a otros [[soldado]]s de su confianza, por lo que mudaban a cada relevo. Por su parte, el mando de las [[gran unidad|grandes unidades]] recaía casi exclusivamente en miembros de la [[nobleza]], que solían ejercerlo solo en una determinada [[campaña]].
 +
 
 +
Durante la ilustración se crearon las primeras [[academia]]s militares de [[oficial]]es, a quienes el [[rey]] otorgaba el [[mando]] de las distintas [[unidad]]es. Desde entonces, los empleos se agruparon en [[escala]]s y se distinguían entre sí por la correspondiente [[divisa]]. Para conocer la evolución cronológica de los empleos, se recomienda seguir el siguiente orden:
  
 
<gallery mode=packed>
 
<gallery mode=packed>

Revisión actual del 17:15 22 abr 2017

El empleo es el rango que ostenta cualquier militar y constituye la base de la jerarquía y disciplina de cualquier unidad.

Hasta el siglo XVIII no existían empleos permanentes en España. Cualquier soldado que acreditase una trayectoria militar impecable o que hubiese desarrollado ciertos servicios en la administración civil podía solicitar al rey una patente para levantar sus propia compañía en la provincia del Imperio español que se le asignase. Los empleos subalternos eran asignados por cada capitán a otros soldados de su confianza, por lo que mudaban a cada relevo. Por su parte, el mando de las grandes unidades recaía casi exclusivamente en miembros de la nobleza, que solían ejercerlo solo en una determinada campaña.

Durante la ilustración se crearon las primeras academias militares de oficiales, a quienes el rey otorgaba el mando de las distintas unidades. Desde entonces, los empleos se agruparon en escalas y se distinguían entre sí por la correspondiente divisa. Para conocer la evolución cronológica de los empleos, se recomienda seguir el siguiente orden:

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 6 subcategorías, de un total de 6.

D

E

N

Páginas en la categoría «Empleos»

Las siguientes 10 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 10.