Diferencia entre revisiones de «Carro de guerra»

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Primer [[vehículo]] de [[rueda]]s y de tracción [[ganado|animal]] que empleó la [[caballería]]. Tuvo su origen en la antigua [[Sumeria]] hacia el año 3000 AC, en forma de [[carreta]] de madera y mimbre, con cuatro [[rueda]]s y tirado por [[onagro]]s. Las tribus indoeuropeas los sustituyeron por dos a cuatro [[caballo]]s un milenio más tarde, reduciendo las [[rueda]]s a dos e independizándolas de los ejes, lo que les proporcionó mucha mayor maniobrabilidad. Gracias a su potencia de choque, llegaron a conquistar desde India hasta las islas británicas a lo largo del segundo milenio. El carro de guerra cayó en desuso durante el Imperio romano, debido a elevado coste de mantenimiento del [[ganado]], del [[carruaje]] y de los [[arreo]]s. No obstante, se mantuvo en competiciones deportivas hasta el fin del Imperio bizantino.
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Primer [[vehículo]] de [[rueda]]s y de tracción [[ganado|animal]] que empleó la [[caballería]]. Tuvo su origen en la antigua Sumeria hacia el año 2500 AC, en forma de [[carreta]] de madera y mimbre, con cuatro [[rueda]]s y tirado por [[onagro]]s. Las tribus indoeuropeas los sustituyeron por dos a cuatro [[caballo]]s un milenio más tarde, reduciendo las [[rueda]]s a dos e independizándolas de los ejes, lo que les proporcionó mucha mayor maniobrabilidad. Gracias a su potencia de choque, llegaron a conquistar desde India hasta las islas británicas a lo largo del segundo milenio. El carro de guerra cayó en desuso durante el Imperio romano, debido a elevado coste de mantenimiento del [[ganado]], del [[carruaje]] y de los [[arreo]]s. No obstante, se mantuvo en competiciones deportivas hasta el fin del Imperio bizantino.
  
[[Categoría:Vehículos]]
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[[Categoría:Carruajes]]

Revisión actual del 17:11 7 abr 2017

Primer vehículo de ruedas y de tracción animal que empleó la caballería. Tuvo su origen en la antigua Sumeria hacia el año 2500 AC, en forma de carreta de madera y mimbre, con cuatro ruedas y tirado por onagros. Las tribus indoeuropeas los sustituyeron por dos a cuatro caballos un milenio más tarde, reduciendo las ruedas a dos e independizándolas de los ejes, lo que les proporcionó mucha mayor maniobrabilidad. Gracias a su potencia de choque, llegaron a conquistar desde India hasta las islas británicas a lo largo del segundo milenio. El carro de guerra cayó en desuso durante el Imperio romano, debido a elevado coste de mantenimiento del ganado, del carruaje y de los arreos. No obstante, se mantuvo en competiciones deportivas hasta el fin del Imperio bizantino.