Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Regimiento de Caballería Alcántara

19 bytes eliminados, 10:53 13 feb 2018
m
Texto reemplazado: «El Reglamento de banderas de 11 de octubre de 1945» por «La Orden de 30 de abril de 1940»
Por Real Decreto de 13 de octubre de [[1843]] se dispuso la sustitución de todas las [[enseña]]s del [[Ejército]] por otras nuevas rojigualdas de 147x147 cm, siendo la franja amarilla doble que las rojas. Llevaban un escudo circular en su centro cuartelado únicamente de Castilla y León, con el escusón de Borbón en su centro, la granada en punta y timbrado por corona real. Iba colocado sobre el cruce de una pequeña aspa roja de Borgoña y rodeado por una inscripción en letras doradas con el nombre del [[regimiento]] en la parte superior del escudo y el número e [[instituto]] en la inferior.
El Reglamento La Orden de banderas 30 de 11 de octubre abril de [[19451940]] dispuso la recuperación del estandarte tradicional rojigualdo, con la franja amarilla doble de ancho. El escudo pasó a ser el de los Reyes Católicos, con el doble de cuarteles. Se conservaron las columnas de Hércules pero se sustituyó la cruz de Borgoña por el águila de san Juan, un yugo y un haz de flechas. El [[arma]] y [[especialidad]] del [[regimiento]] se emplazaron encima del escudo, mientras que el nombre y el número lo hicieron debajo, ambos bordados en letras doradas.
El 20 de octubre de [[1982]] se ordenó sustituir todos los [[estandarte]]s por el constitucional, y el escudo del águila por otro cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la granada en punta y el escusón central de Borbón. Iba timbrado por corona real y con las columnas de Hércules a sus costados. El [[arma]] pasó a la parte superior, y el nombre y número del [[regimiento]] a la inferior, bordadas ambas inscripciones en negro.

Menú de navegación